Tu inmobiliaria en Arganzuela, Acacias
Madrid

Noticias y Eventos

TECNOCASA RECIBE EL SELLO DEL RAIN
Tecnocasa recibe el sello que acredita su pertenencia al Registro de Agentes Inmobiliarios de la Comunidad de Madrid.
Barcelona, 18 de diciembre de 2018.- Las oficinas de Tecnocasa en la Comunidad de Madrid han recibido, de mano del viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras del Gobierno regional, Antonio López Porto, el sello que acredita su pertenencia al Registro de Agentes Inmobiliarios de la Comunidad de Madrid (RAIN).
Al acto de entrega de la acreditación asistieron por parte del Grupo Tecnocasa, Vittorio Rossi, presidente del grupo en España; Riccardo Barsotti, Área Manager del grupo en la Comunidad de Madrid, y varios franquiciados en representación de toda la marca.
La inscripción en el RAIN, que es de carácter voluntario, tiene como objetivo favorecer la calidad y la transparencia en la prestación del servicio de intermediación inmobiliaria, a través de profesionales que han acreditado las suficientes garantías económicas y capacitación profesional para pertenecer a él.
Vittorio Rossi, presidente del Grupo Tecnocasa España, comentó en el acto público: ‘en nuestro grupo trabajamos cada día por ofrecer a nuestros clientes un servicio de máxima calidad, por lo que nuestras oficinas en la Comunidad de Madrid han decidido adherirse al nuevo registro’. Y añadió: ‘esta iniciativa del Gobierno regional a la que nos sumamos de manera pública nos parece un gran acierto, ya que defiende y protege los derechos de los consumidores, favorece la calidad del servicio y proporciona garantías a los clientes’.
El distintivo lucirá próximamente en las oficinas de Tecnocasa de la Comunidad de Madrid, y será una prueba más de que el Grupo Tecnocasa trabaja día a día para ofrecer a todos sus clientes el mejor servicio de intermediación inmobiliaria.
LOS VENDEDORES SE VIENEN ARRIBA: LOS PISOS ESTÁN SOBREVALORADOS HASTA UN 17%
Las expectativas de los propietarios están sensiblemente infladas respecto al valor de mercado real de las mismas y respecto a lo que el comprador está dispuesto a pagar.
El precio de venta las viviendas en las grandes ciudades está muy por encima de lo que realmente valen. Es decir, las expectativas de los propietarios de esas viviendas están sensiblemente infladas respecto al valor de mercado real de las mismas y respecto a lo que el comprador está dispuesto a pagar. Pero ¿cómo de infladas están dichas expectativas?
Según el último informe sobre el mercado de la vivienda en España elaborado del Grupo Tecnocasa y la Universidad Pompeu Fabra (UPF), realizado tras analizar más de 14.000 transacciones, las viviendas ofertadas en venta en Madrid y Barcelona cuestan un 17% más que su valor de mercado real, una brecha abierta por la diferencia entre las expectativas de los propietarios y la valoración profesional del inmueble.
La situación no es exclusiva de estos grandes mercados, sino que se repite en otras grandes ciudades como Zaragoza, Valencia o Sevilla, donde el porcentaje se sitúa en el 16%, 13% y 17%, respectivamente, pero también en Málaga, uno de los mercados de moda en el último año. Los malagueños piensan que sus viviendas valen un 18% más de lo que realmente valen.
Las diferencias entre las expectativas del propietario de la vivienda y el comprador son generalizadas. Siempre pensamos que lo nuestro es más valioso de lo que realmente es. Y siempre es así. La cuestión está en determinar cuánto más vale de lo que pensamos, explica José García-Montalvo, catedrático de Economía de la UPF.  Estas expectativas tan infladas no son nuevas, sino que tanto Tecnocasa o Bankinter a nivel nacional o The Economist a nivel internacional llevan varios años alertando de esta situación de sobrevaloración en el mercado residencial español.
¿Por qué se inflan las expectativas de los vendedores? En un contexto como el actual, explica García-Montalvo, ‘esto se debe a las expectativas sobre el futuro del vendedor. La tendencia del mercado residencial actual es creciente. Existe una clara presión de la demanda sobre los precios de la vivienda que cada vez es más fuerte. Y el vendedor descuenta ese futuro’. Eso sí, advierte este catedrático, ‘una cosa son las elevadas expectativas del vendedor y otra el precio al que finalmente se cierra la operación porque el comprador sigue dispuesto a negociar’.
Consulta la noticia completa en El Confidencial.
EL GOBIERNO LIMITA POR DECRETO LA ACTUALIZACIÓN DEL ALQUILER HASTA JUNIO
El Gobierno aprueba por Decreto-Ley la desvinculación del IPC de la renovación anual de los contratos de alquiler hasta el 30 de junio.
Hay una distinción entre grandes tenedores (10 viviendas o más), que tendrán que aplicar como máximo una subida de las rentas del 2%, y los pequeños propietarios, que sí podrán renegociar con sus inquilinos subidas por encima de ese porcentaje, aunque si los inquilinos lo rechazan y no hay acuerdo deberán aplicar igualmente un máximo del 2%.
El Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucraniamovilizará 16.000 millones de euros. En materia de vivienda, se incluye una limitación extraordinaria de la actualización de las rentas del alquiler, la primera vez en tiempos de democracia.
Así, se desvincula la aplicación del Índice de Precios al Consumo (IPC) a la actualización de los arrendamientos, quedando limitada la subida a la variación experimentada por el Índice de Garantía de Competitividad (IGC), situada en el 2%.
Esta medida se ha ampliado hasta el mes de diciembre de 2022.

Somos especialistas en Arganzuela, Acacias

Agencia inmobiliaria de MADRID - zona PIRÁMIDES - ACACIAS - YESERIAS, se encuentra enclavada en una de las zonas con mayor demanda de Madrid Capital. Por un lado, pertenece al distrito de Arganzuela-Centro, por lo que conecta en pocos minutos con zonas como La Plaza Mayor, la Puerta del Sol, Madrid de los Austrias o el Rastro. Por otro lado, linda con una de las grandes mejoras urbanísticas, como ha sido el Pasillo Verde/Madrid Río, que cuenta con amplias zonas de parques y jardines que fomentan el ocio y el deporte junto al Río Manzanares.

Por todo ello y por la completísima cantidad de servicios (colegios, guarderías, zonas de ocio y restauración, perfecta comunicación con autobuses, metro y cercanías, etc...) hace de la zona un emplazamiento envidiable para poder hacer realidad el sueño de toda una vida: elegir una vivienda para construir el futuro.

Queremos comunicarles que estamos dispuestos a ayudarles y aclararles cualquier tipo de duda que tengan sobre temas inmobiliarios: venta de pisos en Arganzuela, Pirámides y Acacias, valoraciones gratuitas, compraventas, herencias, hipotecas, reunificación de deudas, embargos, alquileres, etc.

Desde la oficina de Tecnocasa ESTUDIO PIRÁMIDES S.L. quedamos a su disposición para ayudarte en este proceso. Cuenta con nosotros.


- Leer más

Franquiciado
ESTUDIO PIRAMIDES SLU
Calle Baños de Montemayor, 7 - 28005 MADRID (M)

Ubicación

Calle Baños de Montemayor, 7 - 28005 MADRID (M) Zona: Arganzuela, Acacias

Horario

Lunes a Viernes 9:30h-14:00h.Sábados:10:00h-14:00h.Domingos consultar.

Contacto

Nuestro equipo


  • Alberto Castrillo
    Colaborador

  • Marta Rodriguez
    Colaborador

  • Anabel Isabel Suarez Méndez
    Colaborador

  • Oscar López Gómez
    Franquiciado

  • Raul Cortes Plaza
    Responsable
Franquiciado
ESTUDIO PIRAMIDES SLU
Calle Baños de Montemayor, 7 - 28005 MADRID (M)

Franquiciado
ESTUDIO PIRAMIDES SLU
Franquiciado
ESTUDIO PIRAMIDES SLU
Telf.: 910228529
Mov.: 691418175

2022 Grupo Tecnocasa: "Ibero Group Tecnocasa Services S.L.U." - CIF B-65870776 - Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Cookie Policy | Información al consumidor | www.tecnocasa.es |

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa